Alt="Exposición Reyes de Aragón"

Una muestra intimista y genuina sobre los reyes aragoneses

La exposición “Reyes de Aragón” es única y genuina, y está ubicada en el castillo de Monzón (Huesca). Jamás anteriormente una muestra de estas características había tenido lugar en territorio nacional. Se trata de un despliegue museográfico compuesto por 10 dioramas a tamaño natural, donde cada uno de ellos muestra a 10 de los reyes más importantes de la historia de Aragón, desde Ramiro I hasta Fernando II el Católico. Cada diorama se compone de una figura a tamaño real del monarca, junto a otros elementos museográficos tales como tronos, armas, armaduras, enseñas reales, decoración… Además, los dioramas se acompañan de paneles informativos, roll-ups de impacto y otros recursos museográficos, que al amaparo de la didáctica explican, muestran y educan sobre la importancia de cada uno de los reyes en el conjunto del reino y de la Corona de Aragón.

La Exposición Reyes de Aragón se ubica en la sala capitular del castillo de Monzón (Huesca).

Bajo la dirección de Darío Español*, director y comisario de la exposición, la muestra nos presenta una excepcional y única colección museográfica donde se reconstruye con exquisita rigurosidad a cada uno de los reyes de nuestra historia, desde el siglo XI hasta el XVI.

10 dioramas impactantes de 8 m2 aproximadamente cada uno, con el objeto de ofrecer un mejor servicio museográfico y permitir elevar el número de visitantes exponencial- mente.

Además, la instalación se acompa- ña de una serie de servicios a lo largo del año como mantenimiento, visitas guiadas, promoción y comu- nicación cultural.

Un proyecto concebido con el objetivo de difundir nuestra historia.

*Profesor de Didáctica de la Historia y el Patrimonio de la Universidad de Zaragoza, historiador militar y experto en didáctica de la guerra en la Edad Media.

Title="Exposición Reyes de Aragón"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.